¿Qué significa ser genderqueer o no binario?

Las discusiones sobre género han avanzado mucho en las últimas décadas. Así como ha habido una comprensión cada vez mayor de las iteraciones de la identidad sexual, también ha habido una conciencia cada vez mayor de que las categorías de género históricamente tradicionales de “mujer” y “hombre” son demasiado restrictivas.

En estos días, cada vez más personas se describen a sí mismas como genderqueer, genderfluid, no binario, agender o género no conforme. Estos términos significan cosas diferentes, pero todos describen a personas cuya identidad de género no es simplemente mujer u hombre.

Entendiendo el binario de género

Históricamente, la mayoría de las personas han identificado su género como hombre o mujer. Estas identidades suelen correlacionarse con el sexo asignado a una persona al nacer. Sin embargo, siempre ha habido personas que se identifican como un género que tradicionalmente no está correlacionado con su sexo asignado al nacer. Todas esas personas son transgénero y algunas de ellas no se identifican como mujeres u hombres.

El binario de género se refiere a la noción de que el género es una proposición de una u otra. En un mundo con género binario, las personas son mujeres u hombres, una elección binaria. Sin embargo, algunas personas se identifican como ninguno, una combinación de mujer y hombre, o un género completamente diferente.

Durante muchos años, los profesionales médicos exigieron a las personas transgénero que se identificaran como del género “opuesto” y planificaran la transición para convertirse en un miembro heterosexual de ese género para poder calificar para comenzar una transición médica o quirúrgica. Esos requisitos se han vuelto sustancialmente más relajados con el tiempo, principalmente gracias al activismo de la comunidad transgénero.

¿Qué significa ser genderqueer o no binario?

Algunos individuos se refieren a sí mismos como no binarios, una identidad que también se conoce como “enby” (pronunciada como las letras N y B). Algunos adultos no prefieren “Enby”, ya que les suena infantil; Asegúrese siempre de que una persona se identifique con un término antes de usarlo para describirlo.

Las personas no binarias tienen una amplia gama de expresión de género. Si bien la identidad no binaria a menudo se asocia con la delgadez, la blancura y la androginia, las personas no binarias reales no tienen que hacerlo y no se ven así. Algunas personas están alineadas con la mujer y / o el hombre y pueden expresarse de manera masculina y / o femenina. No hay una única forma de ser no binario.

La presentación o expresión de género es lo que la gente elige para mostrar al mundo, pero la identidad de género es quiénes son.

Genderqueer y no binario son categorías que se superponen un poco. Algunas personas realmente usan los términos para significar lo mismo. Para otros, una identidad de género queer es más equivalente a la orientación sexual de queer. Queer es un término general que abarca todas las orientaciones sexuales distintas de la heterosexual; queer también es un insulto que todavía se utiliza como arma contra la comunidad LGBT, por lo que algunos miembros de la comunidad no se sienten cómodos con que se les llame queer o genderqueer. De manera similar, genderqueer abarca todos los géneros que no son cisgénero. Algunas personas se identifican específicamente como genderqueer y no binary, aunque ambos términos también son términos generales.

Alguien que se identifica como genderfluid tiene un género que no se fija con el tiempo. Su identidad de género puede cambiar durante períodos de tiempo largos o cortos. Algunas personas se identifican muy fuertemente con su género o géneros. Son muy conscientes de su género y se sienten incómodos si se les atribuye un género incorrecto (se les ve o se les conoce como un género diferente al de su identificación). Otras personas no encuentran que el género sea tan destacado.

Ser Agender

Cuando alguien es agender, significa que no tiene identidad de género, o que su identidad de género es neutral. Las personas que son agender también pueden identificarse con genderqueer o nonbinary como términos generales. Es importante mencionar que así como una persona genderqueer no es necesariamente queer, una persona agender no es necesariamente asexual. Las personas de cualquier género pueden tener cualquier orientación sexual.

Neutrois y género neutro son otros términos que pueden usar las personas que no se identifican con un género o que se identifican con un género neutral.

El ellos singulares: una cartilla de pronombres

No todas las personas de género queer y no binarias usan los mismos pronombres. Algunos usan solo “ella / ella / ella” y “él / él / su”. Sin embargo, uno de los pronombres más comunes utilizados por personas no binarias es el singular they. “Ellos” se usa en lugar de “él” o “ella”. “Ellos” se usa en lugar de “él” o “ella”. Finalmente, “de ellos” se usa en lugar de “su” o “de ella”. Algunas personas no binarias usan más de un conjunto de pronombres con este formato: “él / ellos”. Alguien con esos pronombres se siente cómodo siendo referido con él / él / su y ellos / ellos / ellos.

Algunas personas no binarias usan neopronombres. Estos pronombres son aquellos que no existen en el lenguaje de la persona no binaria como “ze / hir / hirs”, “fae / faer / faers” y “xe / xem / xirs”. En los neopronombres, las “X” a menudo se pronuncian como “Z”. Es mejor preguntarle a una persona no binaria o de género queer cómo pronunciar o escribir sus pronombres para asegurarse de que los generas correctamente. El vestuario de pronombres también es un recurso en línea para que las personas trans aprendan y prueben nuevos pronombres, así como para que los aliados y seres queridos de las personas trans practiquen el uso de los pronombres de una persona trans.

Es muy posible que estropees los pronombres de una persona no binaria o de género queer en el futuro, incluso si compartes la misma identidad. En tales situaciones, es mejor disculparse rápidamente (“¡Lo siento!”) Y continuar la conversación. No debes ofrecer una disculpa prolongada cuando la persona trans en cuestión tiene el foco sobre ella y luego se ve obligada a consolarte por haberla maltratado.

Si no sabe qué pronombres usa alguien, está bien preguntar. De hecho, es mucho más educado preguntar que adivinar. Todo lo que tienes que hacer es decir, “¿qué pronombres usas?” También puedes dar un ejemplo claro cuando te presentes dando tus pronombres. Por ejemplo, podrías decir “¡Hola! Soy Elizabeth y uso pronombres de ella / ella / ella”.

Dicho esto, si estás en un grupo en el que vas a preguntar sobre los pronombres de una persona, debes preguntar sobre los pronombres de todos. No es apropiado señalar a una sola persona para preguntar, ya que puede parecer que la estás apuntando. En su lugar, podría decir algo como “¿Podemos todos dar nuestros pronombres? Yo uso ellos / ellos / ellos”.

Una palabra de inteligenciaemocional24.com

Las palabras que se utilizan para referirse al género cambian constantemente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la autodefinición de una persona puede ser muy diferente a la de otra, incluso si usan las mismas palabras para describir su identidad de género. Lo importante es respetar las identidades de género declaradas de las personas. Eso significa reflejar las palabras que usan para describirse a sí mismos, en lugar de elegir las suyas propias. También significa respetar y usar sus pronombres. Después de todo, cada persona es experta en su propia vida y puede compartir quiénes son con el mundo. Otros son simplemente observadores, no tan calificados para describir la experiencia de esa persona.

Si está buscando apoyo para problemas relacionados con la denuncia, las relaciones, el acoso, las autolesiones y más, comuníquese con la línea directa nacional LGBT al 1-888-843-4564 para el apoyo de pares uno a uno.

Para obtener más recursos de salud mental, consulte nuestra Base de datos de la línea de ayuda nacional.

Hola. Quiero darte las gracias por preferir inteligenciaemocional24.com, te recomendamos entrar las páginas que están vinculadas al contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba