¿Puede sufrir una sobredosis de marihuana?

Hola. Estoy agradecido por entrar a esta página, te mostraré la más adecuada información.

La marihuana (cannabis) tiene la reputación de ser una droga totalmente benigna. Para leer las afirmaciones de los defensores de la marihuana, parecería que el cannabis solo tiene efectos beneficiosos. Pregúntale a cualquier fumador de los años 60 sobre sus malas experiencias y queda claro que la marihuana no siempre es arcoíris y unicornios.

Existe mucha evidencia de que, a medida que avanzan las drogas, la marihuana es significativamente menos peligrosa que muchas otras sustancias de las que se abusa con frecuencia, incluido el alcohol. Pero menos peligroso está muy lejos de decir que es completamente seguro.

Sobredosis de marihuana

La marihuana no viene con una definición clara de sobredosis. De hecho, los médicos no están completamente seguros de cuánto tetrahidrocannabinol (THC) se necesita para sufrir una sobredosis. El THC es el ingrediente activo de la marihuana con más probabilidades de inducir a los consumidores que están buscando.

Riesgo de muerte

Algunos se preguntan si la sobredosis de marihuana puede causar la muerte. Ha habido algunos informes de casos aislados en los que la marihuana ha estado implicada en la muerte de personas. Sin embargo, no se ha establecido una relación causal clara.

Lo que los profesionales médicos no tienen claro es si esos casos tuvieron otros factores contribuyentes (como afecciones cardíacas preexistentes).

Otros efectos adversos

La marihuana es una droga extraña porque contiene muchos ingredientes activos. Aunque los científicos citan números diferentes, además del THC, se cree que hay más de 100 cannabinoides en el cannabis. No todos actúan de la misma manera.

Si consume demasiado THC, es posible que tenga una reacción psicoactiva similar a la de un estimulante. El cannabidiol (CBD) se asocia más con efectos sedantes.

Los efectos del consumo de marihuana están por todas partes. Ha habido casos de arritmias cardíacas y paro cardíaco repentino al fumar marihuana. Hay informes tanto de convulsiones como de reducción de convulsiones, lo que parece basarse en qué tipo de cannabinoide y en qué cantidades se utilizan.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de toxicidad por THC que se han publicado:

  • Arritmias cardiacas: Algunos médicos creen que las alteraciones cardíacas no se notifican en el consumo de marihuana.Dado que fumar marihuana y tomar otras drogas a menudo van de la mano, es muy difícil aislar la causa cuando el corazón comienza a hacer locuras. Incluso beber alcohol intensifica los efectos, lo que significa que no se puede decir con certeza si fue la marihuana o el alcohol lo que causó el problema.
  • Psicosis o paranoia: Los usuarios informan de episodios psicóticos graves con alucinaciones y asociaciones negativas.En algunos casos, la psicosis puede durar mucho más que la cantidad de tiempo que debería llevar metabolizar el THC.
  • Vómitos incontrolables: Aunque el THC a menudo tiene propiedades contra las náuseas, rara vez se puede asociar con un síndrome de vómitos persistentes. Más a menudo asociado con el consumo crónico de cannabis, los vómitos incontrolables a veces se alivian con una ducha de agua caliente.

Sobredosis comestible

Incluso el método de consumo marca la diferencia. Por ejemplo, un usuario puede consumir demasiado THC en forma comestible porque tarda más en ver un efecto. Si un brownie no funciona, toman otro … y tal vez solo uno más. De repente, tienen una reacción seria.

El THC que se consume en forma comestible se metaboliza de manera diferente que cuando se inhala.Se necesita más tiempo para absorber el THC en los comestibles, lo que puede hacer que el usuario piense que no obtuvo suficiente.

Los comestibles también son mucho más propensos a sufrir sobredosis accidentales. Fumar marihuana no suele ocurrir de forma accidental. Incluso el humo de segunda mano de la fiesta de tu vecino no hará nada más que apestar tu apartamento.

Sin embargo, dejar galletas con cordones por ahí prácticamente suplica a alguien que pruebe un bocado. Los niños son especialmente propensos a masticar golosinas de marihuana. Cuando la abuela está probando un poco de marihuana medicinal por primera vez y accidentalmente la deja afuera para que los nietos la exploren, tienes una receta para la sobredosis.

Los niños que se presentan al departamento de emergencias con ingestión accidental de marihuana se vuelven cada vez más comunes en todos los estados que legalizan la marihuana para uso recreativo. Una vez que es legal y tolerada, es mucho más fácil dejar accidentalmente su marihuana en la mesa de café para que la encuentren los niños.

Mayor preocupación por la sobredosis

Hay varias razones por las que los expertos médicos y de salud se han preocupado por el potencial de sobredosis de marihuana y sus efectos adversos.

Mayor uso de marihuana

La marihuana ha estado disponible para uso medicinal desde 1996 cuando California la legalizó. Ahora, California, Alaska, Colorado, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Vermont, Washington y Washington DC permiten el uso recreativo. En Oregon, el número de dispensarios se duplicó después de que se legalizó la hierba recreativa.

A medida que el impulso de la marihuana recreativa arde en todo el país, las personas que probablemente no esperaba ver drogarse están probando marihuana por primera vez en años. Si bien es posible que hayan fumado un poco de marihuana en la universidad, esto no es lo mismo.

Muchos en el mundo médico informan estar un poco sorprendidos por el marcado aumento en el consumo de marihuana en los estados donde se ha legalizado. Muchos paramédicos, técnicos de emergencias médicas y proveedores de atención médica del departamento de emergencias pensaron que aquellos a quienes les importaba drogarse tenían sus recetas de marihuana medicinal y podían obtenerla cuando quisieran.

Resultó que había muchas personas interesadas en probar la sustancia recientemente ilícita. Todo ese nuevo consumo ha llevado a aumentos significativos en las visitas al departamento de emergencias inducidas por la marihuana.

Mayor concentración de THC

Al igual que los agricultores modernos pueden obtener rendimientos mucho mayores de cultivos como el maíz y los frijoles, los cultivadores de malezas de hoy tienen mucho más éxito que en el pasado. Los niveles de THC en la marihuana están muy por encima de lo que había antes de que nacieran los agricultores actuales.

Las concentraciones de THC aumentaron del 3,4% en 1993 al 8,8% en 2008.Algunas personas dicen que eso solo significa que no tienes que enrollar los blunts tanto como solías hacerlo, pero seamos realistas: cuando estás persiguiendo el alto, el listón sigue subiendo.

Una palabra de inteligenciaemocional24.com

La sobredosis de marihuana sigue siendo un tema de debate y no hay una respuesta clara sobre la cantidad de marihuana que es demasiado. Hasta que lo haya, es importante ser diligente si elige usar y mantenerse informado. No acepte el mantra de que la marihuana es natural y, por lo tanto, segura. Lo que hace que todo sea seguro es un consumidor informado y una mente crítica.

Por finalizar. Muchas gracias por preferirnos, así mismo te sugerimos ver las siguientes entradas relacionados al tema leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba