La psicología del color del blanco

Mira la imagen que acompaña a este artículo y considera cómo te hace sentir el color. ¿Te sientes inspirado o renovado, o te hace sentir frío y solo? Muchas personas encuentran el blanco sereno y puro, mientras que otras sienten que es duro y frío.

Ilustración de Cindy Chung, inteligenciaemocional24.com

Las asociaciones de colores no son universales

Una cosa para recordar es que tales asociaciones de colores no son necesariamente universales. Los colores pueden tener diferentes significados, simbolismos y asociaciones en otras culturas.

En las culturas occidentales, el color blanco a menudo se asocia con bodas, hospitales y ángeles y se usa a menudo para transmitir una sensación de pureza, limpieza y tranquilidad.

En muchas culturas orientales, sin embargo, el blanco está simbólicamente vinculado a la muerte y la tristeza. A menudo es un color que se usa en funerales y otros rituales de duelo.

Las características de la psicología del color del blanco

Según la psicología del color, estas son las características del blanco:

  • El blanco representa pureza o inocencia. Si bien a menudo se pensaba que una novia vestida de blanco transmitía la virginidad de la novia, el azul fue una vez un color tradicional usado por las novias para simbolizar la pureza.
  • El blanco es brillante y puede crear una sensación de espacio o agregar destacados. Los diseñadores suelen utilizar el color blanco para hacer que las habitaciones parezcan más grandes y espaciosas.
  • El blanco también se describe como frío, suave y estéril. Las habitaciones pintadas completamente de blanco pueden parecer espaciosas, pero vacías y hostiles. Los hospitales y los trabajadores del hospital utilizan el blanco para crear una sensación de esterilidad.
  • Algunos de los significados positivos que el blanco puede transmitir incluyen limpieza, frescura y sencillez. El color blanco a menudo parece una pizarra en blanco, que simboliza un nuevo comienzo o un nuevo comienzo.
  • En el lado negativo, el blanco puede parecer rígido, frío y aislado. Considere cómo una habitación grande, blanca y vacía puede parecer aburrida, sosa y austera.

En Feng Shui

El blanco se considera un color poderoso en el feng shui, un sistema de organización de su entorno para crear armonía. Los colores están ligados a ciertos elementos del feng shui y en el caso del blanco, el elemento que expresa es el metal. Los acentos de madera y vidrio combinan extraordinariamente bien con el blanco, al igual que los trozos de negro para equilibrarlo. El blanco también es ideal para cocinas, salas de estar, baños y dormitorios, y las flores blancas en macetas blancas son una forma económica de incorporar el blanco a su entorno.

En marketing

En marketing y branding, el blanco se utiliza para transmitir una sensación de seguridad, pureza, frescura y limpieza, así como para crear contraste. Algunas marcas famosas que utilizan mucho blanco en sus logotipos y marketing son Michelin, Gap, Hewlett-Packard (HP), Lego, Volkswagen, Starbucks, Fisher-Price, Levi’s y Ford.

Una preferencia por el blanco

Un estudio sobre las preferencias de color de los adultos mostró que de un total de 18 colores, sin incluir ninguna preferencia, el blanco solo ocupó el decimoquinto lugar como el color favorito en general. Le fue un poco mejor cuando se les pidió a los mismos adultos que clasificaran su color favorito en la ropa, llegando al décimo lugar.

Cuando se les pidió que eligieran sus colores favoritos para el entorno físico, el blanco fue abrumadoramente el favorito número uno para todas las habitaciones enumeradas: salas de estar, dormitorios, oficinas y salas de reuniones.

White también ocupó el primer lugar por evocar estados de ánimo de tranquilidad y concentración.

Para terminar. estamos agradecidos por su preferencia, así mismo te aconsejamos leer las entradas qué se asemejan al contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba