Desventajas de la Inteligencia emocional

Nos hemos enfocado en ver todo lo positivo respecto a la inteligencia emocional, pero en algún momento nos hemos preguntado cuales son las desventajas de la inteligencia emocional, está realmente ¿tiene puntos negativos? Pues si eres uno de los que tienen esa duda y llegaste aquí buscando respuestas, si, nosotros te la daremos.

Podemos empezar haciendo mención a las desventajas de la inteligencia emocional con que muchas personas no suelen darle la importancia adecuada a este tema, pues al igual que con muchos aspectos de la vida, este tema está abierto a opiniones, muchas personas apoyan la idea de que las emociones no son cuestiones de llevar al área laboral, por el contrario piensan y asumen que la lógica y todo lo referido al coeficiente intelectual es quien tiene que gobernar dentro de las empresas.

La inteligencia emocional puede prestarse para un mal servicio por decirlo de alguna manera

me explico, con los conocimientos adquiridos con la inteligencia emocional se pueden tomar decisiones que favorezcan a unos y a otros no, o que favorezcan solo al individuo, también pueden utilizar la inteligencia emocional para manipular a las demás personas.

Puede presentarse que el exceso de inteligencia emocional te reste los niveles de creatividad, pues puede llegar a carecer de los niveles necesarios de inconformidad y originalidad capaces de desafiar sus límites.

Casos de dificultad para dar y recibir alguna crítica

debido a la alta preocupación empática, y adicional a esto las personas con una elevada inteligencia emocional pueden llegar a tener la cabeza tan fría que pudieran ser indiferentes a cualquier comentario o retroalimentación negativa que reciban

Preocupación a herir susceptibilidades

las personas con una alta inteligencia emocional pueden llevar a cohibirse de tomar alguna decisión que pueda afectar a terceros aunque sea la decisión correcta el entorno (en el caso laboral) y esto puede llevarlos a no tomar la decisión correcta por pensar en herir a alguien emocionalmente.

La destreza de manipular a otros

una inteligencia emocional elevada te lleva a ser empática y dar mensajes que los demás recibirán abiertamente haciéndolos sentir bien y cómodos pero si esto es llevado un poco más lejos puede pasar de influir a tercer a manipular a esos terceros.

Puede padecer una hostilidad al riesgo

es muy probable que con sus conocimientos de inteligencia emocional, se resista a sus impulsos y tome ciertas decisiones con medida, es decir, niveles extremos de control que le llevarían a un perfeccionismo erróneo y una evasión de riesgos. 

Páginas similares a “Desventajas de la Inteligencia emocional”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba